Home / General / A CUIDAR CONSUMO DE ALIMENTOS EN FIESTAS PATRIAS: IMSS CAMPECHE
WhatsApp Image 2018-09-06 at 2.37.53 PM (3)

A CUIDAR CONSUMO DE ALIMENTOS EN FIESTAS PATRIAS: IMSS CAMPECHE

Con el inicio de las fiestas patrias y la inauguración de la tradicional “Feria de San Román”, la delegación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hace un llamado a la ciudadanía para moderar el consumo de alimentos típicos y evitar trastornos digestivos.

Así lo dio a conocer el Jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, quien pidió no caer en excesos por una ingesta desmedida de alimentos con alto contenido de grasa y condimentos, especialmente a aquellas personas con problemas de colón, gastritis e hipertensión, además de que contribuyen al sobrepeso y obesidad.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 2.37.53 PM (1)

“Con la llegada de las fiestas patrias las personas acostumbran comer platillos ricos en grasas y azúcares, así como bebidas alcohólicas, y en gran cantidad son altamente dañinos para el organismo, por eso es importante cuidar el consumo de los alimentos que se venden en los puestos que se instalan en la tradicional Feria de San Román. No medirse podría causar indigestión, vómito y diarrea”, refirió.

Por ello, recomendó comer porciones pequeñas, especialmente de los platillos típicos como el pozole, frijoles charros, carnes asadas, además de no excederse con los refrescos, frituras irritantes o picantes.

Asimismo, el especialista exhortó a controlar la ingesta de bebidas alcohólicas en las próximas festividades, ya que la población, indicó, suele incrementar su consumo.

“Beber en exceso causa al cerebro disminución de la memoria, concentración, coordinación motora y reacción, provoca accidentes y problemas en la salud de las personas”, advirtió.

Finalmente, Rodríguez Ruiz recomendó a toda la población disfrutar las fiestas patrias de manera sana y puntualizó que las recomendaciones para una vida saludable son permanentes en el Seguro Social, y se incluyen a todos los grupos de edad para evitar sobrepeso, obesidad y la aparición de enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares.

Ver tambien

IMG-20180910-WA0000

IMSS CAMPECHE ALERTA Y LLAMA A PROTEGERSE DE INFECCIONES POR HUMEDAD Y CALOR

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la …