Home / General / COMO MEDIDA PREVENTIVA LA JSN3 REALIZA ACCIONES DE NEBULIZACIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS ANTES DEL INICIO DEL CICLO ESCOLAR
IMG_3254

COMO MEDIDA PREVENTIVA LA JSN3 REALIZA ACCIONES DE NEBULIZACIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS ANTES DEL INICIO DEL CICLO ESCOLAR

Ante la aproximación del arranque del ciclo escolar 2018-2019 y como medida preventiva y de protección a la salud de los escolares, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, lleva a cabo acciones de fumigación y nebulización en planteles educativos públicos, tanto de nivel básico, como medio superior y superior.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández señaló estamos a unos días que dé inicio el ciclo escolar 2018-2019, por tal motivo el personal adscrito al área de vectores, se encuentra trabajando en desarrollar intensas labores de fumigación y nebulización en los planteles educativos.

IMG_3374

Mediante esta estrategia, se está combatiendo y previniendo la presencia del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, en los planteles educativos, personal de vectores con el apoyo de máquinas de motomochila y la termonebulizadora, llevan a cabo las acciones de fumigación y nebulización de aulas, oficinas y patios de las escuelas.

Ferrer Hernández indicó, que estos trabajos de fumigación y nebulización en los planteles educativos, dieron inicio ya hace unos días, previéndose que a la brevedad posible concluyan las labores y los planteles se encuentren libres de moscos.

Durante la visita que el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 realiza a las instituciones educativas, se les hace un exhorto a los directores de los planteles para que apliquen las cuatro medidas básicas para tener una escuela libre de moscos; dicha estrategia es Lavar, Tapar, Voltear y Tirar todos aquellos materiales y equipos que ya no utilizan, pero que finalmente pueden fungir como contenedores de agua y a su vez convertirse en criaderos de moscos.

También, se les exhorta a los directores y personal administrativo de las escuelas a evitar que los patios se encuentren con maleza, misma que contribuya a la acumulación de agua y a la generación de moscos.

Mediante estas medidas, la Secretaría de Salud desarrolla acciones concretas prevención y determinantes en el combate y control del mosco aedes aegypti, generador de enfermedades, redundando estas en acciones preventivas en beneficio de los menores que acuden a las escuelas.

IMG_3248

Los trabajos de fumigación en todas las escuelas públicas tanto de nivel básico, como medio superior y superior, se realizan tanto en Carmen como del municipio de Palizada; medidas que serán reforzadas durante las próximas semanas, mediante diferentes estrategias previstas para evitar la proliferación del vector.

Ver tambien

IMG-20180910-WA0000

IMSS CAMPECHE ALERTA Y LLAMA A PROTEGERSE DE INFECCIONES POR HUMEDAD Y CALOR

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la …