Home / Local / Solitario manifestante en el Cereso Carmen»
received_10211771220692124

Solitario manifestante en el Cereso Carmen»

received_10211771224732225Un joven trabajador de Motoservicio del Sureste fue expuesto a ser detenido por colocar pancartas de protesta en la cerca perimetral del Centro de Reinserción Social de Carmen (Cereso), Jean Carlo Manuel Cortés Alvarado fue enviado por su jefe directo Obed Suarez Pérez a realizar este trabajo aun cuando desde un principio se sabe que es un hecho que pudo crearle problemas legales a su empleado.

El joven colocó pancartas que tenían mensajes en contra del director del Cereso, Ricardo Francisco pacheco Pacheco, supuestamente escritos por familiares de varios internos que están en desacuerdo con sus políticas administrativas, Jean Carlo Manuel Cortés afirmó que este material compuesto de cartulinas de colores se lo entregaron en el periódico Por Esto!, recibiendo indicaciones de ponerlo en la reja.

Las pancartas tenían escrito “No estamos de acuerdo que le quiten el derecho de sus despensas a nuestros internos” además “Ya basta, no permitiremos estos abusos, exigimos a las autoridades superiores y correspondientes tomen cartas en este asunto”.

También se indica que a los internos se les quitan sus despensas, se les da la cena a las 5 de la tarde y de allí vuelven a comer hasta las 6 de la mañana y que muchos internos no hablan por miedo a las represalias que esto conlleva, pero ni los familiares tuvieron el valor de hacer la denuncia, pues mandaron a un joven a poner las pancartas y los responsables no dieron la cara.

Los oficiales de la Policía Estatal Preventiva que custodian el Cereso, cuestionaron al joven sobre el motivo de la manifestación y Jean Carlo Manuel Cortés recalcó que lo envió su jefe Obed Suarez Pérez, por encargo de una persona en el periódico Por Esto!, solo eso sabía y no podía decir más.

received_10211771226972281

Al trabajador de Motoservicio del Sureste se le indicó que cometía una acción que ponía en peligro el sistema de seguridad del Cereso y que debía retirar todas las pancartas que ya había puesto, de lo contrario podrían proceder en contra de él y remitirlo a las autoridades correspondientes, es decir, mientras se averiguaba quien lo mandó, quedaría a disposición del Ministerio Público.

Jean Carlo Manuel Cortés acató la orden y quitó las cartulinas, se subió a la moto con el logo de la compañía y se retiró del lugar, no antes de llamar a su jefe e indicarle lo que había pasado, asegurando que no quería tener problemas y por eso se retiraba.

Ver tambien

Naviera Integral

Naviera Integral busca amparo contra la Fiscalía General de la República

Naviera Integral (Navinsa) busca la protección federal en contra de la Fiscalía General de la …